NOTICIAS | Consejos para elegir el sofá de la sala


Consejos para elegir el sofá de la sala




Comprar el sofá para la sala no es una tarea sencilla, este mueble es el centro en la decoración del salón de la casa y por eso, al que debemos prestar mayor atención a la hora de escogerlo. Además de su función estética, entre otros factores, hay que fij

Ergonomía: Además de tener un estilo innovador que juegue con la decoración de tu sala, es importante que el sofá cumpla con ciertas condiciones ergonómicas. Al comprar un sofá verifica que la altura del espaldar esté entre 80 y 90 cm, la profundidad de los asientos entre 65 y 75 cm, y que los apoyabrazos queden a la altura de los codos.

Al sentarte debes asegurarte de que la cadera quede a la misma altura de las rodillas, no se sienta presión en estas articulaciones y los pies lleguen hasta el suelo. Prefiere un sofá que no sea tan blando.

Calidad: No sientas miedo de probar la calidad del sofá porque son muebles a los que con seguridad por costos le estás apostando muchos años de vida útil. Siéntate con firmeza para verificar que no se tambalee o se hundan los cojines. Revisa las uniones y acabados tanto de la estructura como la tapicería. Recuerda que los resortes deben ser igual de flexibles en todo el mueble y el relleno muy resistente para que no se deforme con facilidad.

Si en casa hay niños o mascotas elige un sofá que esté tapizado con una tela que puedas limpiar sin mayor dificultad y muy resistente como las microfibras. Recuerda preguntar por la garantía y los cuidados que hay que tener con los muebles.

Materiales: Pregunta por el relleno del sofá, lo ideal es que sea espuma mínimo de 30 kg para los asientos y de 20 kg en el espaldar. La goma espuma, y plumas también son una buen opción. Para la estructura de los muebles prefiere los de metal cromado o madera maciza, y resortes de acero. Para el tapizado además de las microfibras, el cuero sintético, los jacquards y chenilles son apropiados.

Su función: Además de imaginar cómo se verá el sofá con el tipo de decoración que tienes en la sala, piensa en el uso que le darás y el número de miembros que tiene tu familia. Esos factores también determinan el diseño, tamaño, ergonomía y material que debes elegir. Si llevas un estilo de vida tranquilo y quieres un sofá para leer o ver televisión escoge uno cómodo para pasar varias horas sentado sin sentir molestia. Si recibes visitas a menudo lo mejor es un sofá tipo lounge o un sofá cama para no tener problemas de espacio. Si sueles hacer reuniones o adaptar el espacio para el entretenimiento escoge un sofá amplio que puedas mover sin dificultad o se acomode fácilmente a tus necesidades.

Medidas: Antes de salir a comprar el sofá toma las medidas del salón y también de la pared donde piensas ubicar el mueble, réstale 90 cm y así obtendrás el largo que debe tener el sofá para que quede espacio suficiente para caminar, estirar las piernas, abrir o cerrar la puerta y ubicar las mesas y demás muebles que hacen parte de la decoración de interiores. Recuerda que los sofás en L son ideales para las salas pequeñas, en las grandes usa un sofá en U.
 
Decoración: El sofá es el centro de la decoración de la sala, al comprarlo ten en cuenta las paredes, las cortinas y las características de los demás muebles. La luz también juega un papel fundamental, fíjate cuánta luz natural entra al salón y número de lámparas o focos que tiene el espacio porque eso afecta el tono del sofá. Prefiere los colores neutros como negro, rojo, beige o marrón.

 

Fuente: http://vivetucasa.homecenter.com.co/ideas/sala/articulo/consejos-para-elegir-el-sofa-de-la-sala



Contáctenos

foto familia VYA.com

Gracias VentasyArriendos .com

Encontramos el sitio de nuestros sueños

Hoy Somos Más Felices

la mejor plataforma web

Dinos cual es tu sueño