NOTICIAS | Las razones de por qué este es el peor momento para endeudarse


Las razones de por qué este es el peor momento para endeudarse




Recientemente el Banco de la República anunció que incrementaría su tasa de interés. Y aunque eso suene muy técnico, esto le da a los colombianos un mensaje muy claro: es hora de empezar a ahorrar. ¿Por qué?

A lo largo de este 2015 son varias las noticias que han escuchado, leído y visto los colombianos sobre cómo le está yendo a la economía colombiana. Desde el inicio del año se empezó a decir que la situación ya no “era tan buena” como se esperaba y empezaron a suceder varias situaciones que empezaron a ejercer una mayor presión para no verla “tan bonita” como antes: los precios del petróleo cayeron, la cotización del dólar aumentó y algunos productos, especialmente los alimentos, han variado también sus costos.

Todas estas situaciones influyen en cómo le va también a las empresas del país, que son las que “mueven” la economía. Recordemos que elcrecimiento económico se relaciona con el empleo, los sueldos y el consumo (compras) de las personas, porque implica que crezca el PIB (que el economista Mankiw, explica como el valor de todos los bienes y servicios finales, producidos en un país, durante un periodo de tiempo).

La traducción de eso es: si las empresas no venden lo suficiente, no pueden pagar buenos salarios y si no hay buenos salarios, no hay forma de comprar esos bienes y servicios que producen otras empresas. Y el ciclo se repite.

Entonces, la economía de un país es algo que debe estar en “constante vigilancia” porque hay ciertas situaciones que pueden hacer que se desequilibre y sucedan acontecimientos que no son convenientes para los ciudadanos de esa nación.
 

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/consecuencias-aumento-tasa-interes-banco-republica-2015/57381



Contáctenos

foto familia VYA.com

Gracias VentasyArriendos .com

Encontramos el sitio de nuestros sueños

Hoy Somos Más Felices

la mejor plataforma web

Dinos cual es tu sueño